MAYORES DE 25

Planilla de inscripció

Horarios 2017

El examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse. Una vez rendido y aprobado, el estudiante tiene un plazo máximo de dos años para iniciar una carrera superior en nuestros institutos.

Donde se debe acudir para recibir apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

MESAS EXTRAORDINARIAS

Existen en el dispositivo mesas extraordinarias que se establecieron para aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir al examen o para quienes consideran que están preparadas para afrontar la instancia sin mediar los talleres de apoyo escolar.

El examen es sobre cuatro áreas curriculares: Ciencias  Naturales, Lengua, Historia y Educación Ciudadana.

Los talleres de apoyo y están disponibles para quienes estuvieron alejados del sistema educativo durante un tiempo prolongado. Funcionan en el turno  vespertino, son de carácter público y la asistencia no es obligatoria.

“El programa está dirigido a todo aquel que desee ampliar su futuro. Decidirse es el primer paso y verá lo reconfortante que es volver a empezar en un proyecto que lo beneficie como persona y como ciudadano”

REQUISITOS

Para participar, el interesado debe ser mayor de 25 años; ser argentino o naturalizado; tener estudios primarios o de EGB1 y EGB2 completos y residir en la provincia.

Al momento de la inscripción, deberá presentar fotocopia del DNI ( 1º y 2 º hoja con el domicilio actualizado); certificación de estudios primarios, autenticado por la institución escolar y la ficha de inscripción completa.